martes, 19 de noviembre de 2013

No Le Hagas Caso a Tu Mente... Ni a Las Masas!!

La mente puede ser tu mejor amiga, o tu peor enemiga. Al igual que la mayoría de tus conocidos.

Probablemente te preguntes, ¿Qué tiene que ver mi mente con las masas?

Sencillo, tu mente se alimenta a través de los 5 sentidos sensoriales, es decir: de lo que ve, de lo que escucha, de lo que siente, de lo que prueba y de lo que huele. Y los sentidos que más impacto tienen en la mente son la vista y el oído. 

Entonces, de lo que ves que le sucede a la mayoría de la gente, entre ellas a tus familiares y amigos, y de lo que escuchas que se la pasan hablando, de eso se refuerza la mente.

Así que podemos deducir lo siguiente: Si tu mente se alimenta de lo que ve y escucha normalmente, se está alimentando de casi puras cosas negativas, ¿No me crees? Pon más atención a las pláticas en tu trabajo/escuela; compra un periódico y observa qué hay en la primera plana; pon las noticias y cuenta cuántas noticias son buenas y cuántas son malas; pon atención a las letras de la mayoría de las canciones más populares y fíjate si hablan de cosas positivas o negativas, etc.

Dicen los expertos que tenemos alrededor de 60,000 pensamientos al día, de los cuáles la mayoría son negativos (por lo que mencioné anteriormente), y los segundos dominantes son puras tonterías (checa la nota Vivimos dormidos) y muy poquitos son pensamientos positivos, la mayoría de las veces conscientemente queremos influenciar, pero terminamos en discusiones mentales.

Por si no ha quedado claro por qué no puedes confiar en tu mente, es porque no puedes confiar en las masas, y generalmente las masas son quienes alimentan tu mente a través de los sentidos

Entonces, ¿Qué puedo hacer? Bueno, imagino que la mayoría han escuchado la frase "Dime con quién andas y te diré quién eres", o también hay otra que dice "Te conviertes en el promedio de las personas con quienes más convives", y creo que encierran una gran verdad. Apaga la televisión, olvídate te noticieros y periódicos, júntate con gente que sea afín a tus objetivos y que sea positiva, lee, escucha audiolibros positivos, música positiva, actúa como sabes que debes de actuar aún cuando no tengas ganas, de todos modos es la mente quién hace que te den ganas o no, y estamos diciendo que no le haremos caso. 

Si haces esto, poco a poco empezarás a percibir el mundo de diferente manera, empezarás a sentirte diferente, y sobre todo tu mente empezará a volverse tu amiga (ya que la estás alimentando conforme a lo que realmente quieres y actuará a favor tuyo), y ella es la mejor amiga que puedes tener, siempre y cuando seas tú quien la controle y no ella a ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario