viernes, 15 de noviembre de 2013

Vivimos Dormidos | Somos Sonámbulos


Cuando duermes, no eres consciente de lo que sucede. Por eso es que a veces sueñas que estás en tu casa, abres una puerta y apareces a la orilla de la playa, te metes al agua y empiezas a bucear, pero mientras buceas pasan pájaros alrededor tuyo, en eso ni cuenta te das cuando ya estás fuera del agua, volteas al cielo y ves claramente los planetas como si estuvieran cerca, ves platillos voladores, te la nada decides subir a una montaña y cuando vas subiendo te resbalas, caes y cuando estás a punto de caer al suelo, Despiertas asustado sin entender nada!
 
Esta historia, si te fijas, no tiene ningún sentido, pero a tu inconsciente no le importa si tiene sentido o no, si lo está viviendo, para él es real, por eso te despiertas agitad@, cansad@. *Profundizaremos más en el tema del inconsciente y cómo percibe las cosas en otra nota.*
 
Entonces, si cuando estás dormido, no estás consciente, es normal que no tengan sentido las historias, ¿Verdad? Pero tengo una duda, ¿Por qué #"$% cuando estamos despiertos seguimos como dormidos y pensamos puras cosas sin sentido, al igual que un sueño?
 
No me crees, ¿Verdad? Te lo mostraré, y desmiénteme si nunca te ha pasado algo así: Estás viendo las noticias en la televisión, y de repente mencionan algo de una escuela secundaria, y piensas: "La secundaria, ¡Qué buena época! Cuando estaba en la secundaria, me acuerdo que tenía un maestro que era bien enojón, pero en esa clase tenía de compañera a la/el que me gustaba. Por cierto, esta persona se fue a estudiar a Mexicali. En Mexicali escuché que últimamente hubo un temblor, ¡Qué miedo los temblores! Ahora que me acuerdo poco antes de que yo naciera hubo un temblor en México, y algunos edificios se cayeron, ¿O no? Algo así ha de haber sido cuando pasó lo de las Torres Gemelas, que según dijeron fue Bin Laden, por cierto, el otro día que iba en la calle vi a un señor que tenía la barba como Bin Laden, me dio mucha risa, casi tanta risa como la ves que vi un video de un niño que gritaba porque lo querían tumbar: ¡No weyy! ¿O cómo gritaba? No recuerdo pero era gracioso. Por cierto, la palabra Wey la empezamos a usar por Adal Ramones, tan buen programa que tenía y ahora ya no ha pegado, ¡Qué mala onda! Extraño su programa. Y también extraño a mi ex, ¿Por qué no podremos volver? Me siento triste............"
 
¿Tiene sentido esto? Empezaste viendo la tele y terminaste deprimid@ por tu ex. Y para cuando volviste en ti, ya se habían acabado las noticias. ¡Así vivimos! ¡Sonámbulos!
 
No nos damos cuenta, no disfrutamos el presente, por recordar el pasado, inventarnos un futuro, o haciendo escenas de discusiones o cualquier otra tontería por el estilo, ¡Y se nos va la vida!
 
La clave aquí, para empezar a vivir un poco más en el presente, es estar atentos. Tenemos 5 sentidos sensoriales: Vista, Tacto, Olfato, Gusto y Oído. Préstales más atención en todo momento, disfruta los panoramas, las sensaciones, los olores, los sabores y los sonidos a cada momento, por más sencillo que sea, en la sencillez existe la grandeza.
 
* Otro tip: Deja el teléfono o cualquier otra distracción que tengas a la mano cuando estés con alguien, no estás poniéndole atención, y además eso te hace divagar, ¡Imagínate! Si normalmente anda uno sonámbulo, ¿Cómo será sonámbulo y distraído?

No hay comentarios:

Publicar un comentario